PENSAMIENTO INDEPENDIENTE

L@s niñ@s de cuatro años son afectos a cambios cognitivos y socio- emocionales dramáticos. Comienzan a darse cuenta del impacto del uso de la lengua y el pensamiento independiente. Y a medida que se desarrollan las habilidades cognitivas y de lenguaje, la dinámica social se vuelve más compleja siendo muchas veces más difícil de lidiar. Este desafío puede parecer una distracción, pero es un aspecto muy importante para ellos.

L@s niñ@s de esta edad adquieren las lecciones emocionales y sociales – incluyendo experiencias de construcción cooperativa,  resolución de problemas y habilidades de resolución de conflictos con el soporte de los adultos.

Ell@s son capaces de:

  • Desarrollar el sentido de sí mism@s.
  • Desarrollar habilidades neuromotoras gruesas.
  • Desarrollar habilidades motoras finas.
  • Desarrollar habilidades cognitivas a través del razonamiento.
  • Desarrollar habilidades lingüísticas para la comunicación.
  • Desarrollar habilidades sociales para la buena convivencia.