PENSAMIENTO INDEPENDIENTE
L@s niñ@s de cuatro años son afectos a cambios cognitivos y socio- emocionales dramáticos. Comienzan a darse cuenta del impacto del uso de la lengua y el pensamiento independiente. Y a medida que se desarrollan las habilidades cognitivas y de lenguaje, la dinámica social se vuelve más compleja siendo muchas veces más difícil de lidiar. Este desafío puede parecer una distracción, pero es un aspecto muy importante para ellos.
L@s niñ@s de esta edad adquieren las lecciones emocionales y sociales – incluyendo experiencias de construcción cooperativa, resolución de problemas y habilidades de resolución de conflictos con el soporte de los adultos.
Ell@s son capaces de:
- Desarrollar el sentido de sí mism@s.
- Desarrollar habilidades neuromotoras gruesas.
- Desarrollar habilidades motoras finas.
- Desarrollar habilidades cognitivas a través del razonamiento.
- Desarrollar habilidades lingüísticas para la comunicación.
- Desarrollar habilidades sociales para la buena convivencia.