Perfil  Humano

  • Son los primeros educadores de sus hijos.
  • Crían a sus hijos en un ambiente de armonía, confianza, seguridad y estabilidad emocional.
  • Como personas trascendentes, fomentan en sus hijos la verdad, el amor, la libertad, la belleza y la solidaridad orientado al bien común.
  • Fomentan en sus hijos, las virtudes y valores así como también una actitud reflexiva y crítica en el contexto en el que viven.
  • Les enseñan con el ejemplo a valorar y respetar a las personas, el medio ambiente natural y cultural así como también a utilizar responsablemente el tiempo, el dinero, los recursos: luz, agua, suelo, etc. y la tecnología: teléfonos, celulares, TV, cable, internet, Ipads, tablets, etc.
  • Como expresión de amor, dedican tiempo para jugar, conversar, realizar actividades deportivas y/o colaborativas con sus hijos. Se esfuerzan por lograr el vínculo afectivo (apego).
  • Les enseñan a ser corresponsables de la vida del hogar para vivir en una genuina comunidad: ayudar en la limpieza, preparar la mesa para alimentarse, ordenar su habitación, cuidar su ropa, etc.
  • Corrigen con amor, comprensión y diálogo, nunca en forma impositiva, drástica y sin explicaciones. 

 Compromiso con la educación de sus hijos

  • Hacen de su hogar una escuela de amor, servicio, armonía, tranquilidad y felicidad.
  • Hacen de la educación de sus hijos una prioridad.
  • Están diariamente atentos al aprendizaje de sus hijos.
  • Se comunican oportunamente con las tutoras de sus hijos para dialogar sobre los logros y dificultades de sus hijos.
  • Participan activa y responsablemente en las diversas actividades propuestas por la Institución.

Compromiso con el Proyecto Educativo

  • Comprende y apoya los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo y asumen y cumplir con todas las políticas y prácticas de la escuela.
  • Están comprometidos con el Perfil del Estudiante de la escuela.
  • Animan a sus hijos a desarrollar actitudes positivas y a comportarse en todo momento de acuerdo con el perfil del estudiante.
  • Aceptan en todo momento su responsabilidad individual y colectiva.
  • Son equilibrados, abiertos y honestos en toda comunicación con la escuela con respecto al aprendizaje de sus hijos y su desarrollo social, emocional y conductual.
  • Participan y están comprometidos con la educación de sus hijos asistiendo a reuniones y funciones importantes. Están atentos a los resultados académicos observando en los reportes, las comunicaciones de la Tutora o las comunicaciones oficiales.