Nuestro Proyecto Educativo se fundamenta en la ecología transformadora para la defensa de la vida de nuestro planeta, se consolida en las teorías socio constructivistas y se inspira en la filosofía Reggio Emilia, por lo tanto….
- Creemos que l@s niñ@s son personas únicas, extraordinarias, competentes y singulares con una vida emocional e intelectual complejas y en constante cambio; que se construyen a sí mism@s a través de sus relaciones interpersonales y de las decisiones que toman día a día.
- Creemos que l@s niñ@s son investigadores por naturaleza, exploradores de su mundo natural y buscadores del sentido de la vida; dispuestos a elaborar y responder preguntas trascendentes y a crear referentes nuevos de gran impacto en su comunidad.
- Creemos que cada miembro de nuestra comunidad es un agente de cambio positivo y real del mundo por lo cual, los alentamos, involucramos y ejercitamos para reciclar, reducir desechos, ahorrar la energía, conservar el agua y usar eficientemente los recursos naturales.
- Creemos que la acción educativa se produce en el descubrimiento natural y espontáneo, en el diálogo abierto y respetuoso, en la construcción de relaciones afectivas y efectivas, en la investigación colaborativa e interdisciplinaria, en la formación ciudadana digital y en la convivencia comunitaria.
- Creemos que la familia es la primera y fundamental escuela de la persona y la sociedad; y que nuestro rol como ‘Centro de Formación’ es complementario o subsidiario para su desarrollo y convivencia en comunidad.